SALUD

El Gobierno entregó 11 viviendas en Santa Victoria Este para profesionales de la salud

El Gobierno entregó 11 viviendas en Santa Victoria Este para profesionales de la salud

De las unidades habitacionales, 8 fueron construidas y 3 refaccionadas. Además, las autoridades provinciales recorrieron el puesto sanitario del paraje San Luis, recientemente renovado.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, recibió del presidente del IPV, Gustavo Carrizo, 11 unidades habitacionales situadas en el predio del hospital de Santa Victoria Este.

El titular de la cartera sanitaria expresó que “las inversiones del Gobierno en el sistema sanitario generan una gran satisfacción. Las viviendas mejorarán la calidad de vida de los profesionales que hacen patria en zonas desfavorables”.

Sobre la refacción del puesto sanitario del paraje San Luis, el funcionario comentó que se están realizando las gestiones con celeridad para que -próximamente- el puesto se fortalezca con insumos y equipamientos para optimizar y garantizar la prestación de los servicios de salud.

En este sentido, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, afirmó que “trabajando en conjunto con las distintas áreas se optimizan las condiciones sanitarias y de hospedaje para el personal que se desempeña en localidades y parajes de difícil acceso”.

Asimismo, destacó que en este año se entregaron 19 casas para trabajadores de salud e indicó que 6 más están en proceso de ejecución.

También participaron del acto de entrega, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán; el gerente general del hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa; y la coordinadora de Asuntos Estratégicos, Lucía Salvador.

Las viviendas

Las casas fueron financiadas con fondos de la Provincia y están situadas en el predio del hospital local. Cada unidad está equipada con aire acondicionado, cocina y heladera.

En el puesto sanitario del paraje San Luis se remodelaron los baños, la cocina y el lavadero. Se renovaron las cañerías de agua, se colocaron pisos de cerámico y luminarias. Las paredes y la vereda perimetral, fueron restauradas.

Por último, se informa que la obra también contempló la reubicación de la cámara séptica del puesto sanitario.



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año