SALUD

El Hospital Garrahan comenzará a hacer ensayos con cannabis medicinal

El Hospital Garrahan comenzará a hacer ensayos con cannabis medicinal

La prueba se hará en 100 pacientes pediátricos que sufren epilepsia refractaria, la más severa.

El Hospital Garrahan de Buenos Aires realizará un ensayo clínico para administrar aceite de cannabis en pacientes que sufren epilepsia refractaria, la más severa. El estudio lo realizarán y supervisarán profesionales de esta institución quienes bridnarán tratamientos ambulatorios a 100 pacientes de entre un año y 16.

El presidente Carlos Kambourian explicó en diálogo con TN que el ensayo puede durar dos años y que les permitirá validar si efectivamente puede utilizar este tipo de producto en un tratamiento para las epilepsias severas, que no responden a otros medicamentos.

"Vamos a empezar con 100 pacientes. La mitad se tratarán en este hospital y el resto en centros reconocidos del Interior. Uno de los requisitos más fundamentales es el consentimiento de los padres", aclaró Roberto Caraballo, jefe del servicio de neurología del Garrahan.

Con respecto al aceite que utilizarán, Caraballo indicó que usarán uno de una empresa canadiense. "Se suministra a través de una jeringa por vía oral, algo que nos permite calcular la dosis con precisión según el peso del chico", aclaró en la entrevista.

El tratamiento de este grupo de pacientes será ambulatorio. Cada 30 días tendrán controles rutinarios para analizar los avances en los síntomas de la enfermedad. "Vamos a testear los efectos adversos de corto, mediano y largo plazo. Y ajustar las dosis a las mínimas necesarias", sostuvo el director del Garrahan. 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SALUD