SALUD

El mito de las posiciones sexuales y las calorías

El mito de las posiciones sexuales y las calorías

¿Es un mito? ¿Se queman calorías? ¿Cuántas?

Como en todo lo que se refiere al sexo, hay por todos lados historias, mitos, supuestos, creencias y afirmaciones que nadie puede asegurar. Un claro ejemplo es el de las relaciones sexuales y la quema de calorías que, vale decir, dependiendo de varios factores el organismo trabaja para quemar una determinada cantidad de calorías extras como en cualquier otra actividad que ponga en movimiento nuestro cuerpo.

Como bien afirman los especialistas, el sexo también es salud. En este caso, médicos de la organización UK Medix desarrollaron una calculadora para determinar qué posición sexual quema más calorías. Para lograrlo, los científicos especificaron ciertos parámetros como la duración, el peso y el ritmo. El cálculo tuvo en cuenta personas de peso promedio a ritmo moderado o intenso y por 15 minutos, el triple del promedio general.

 

Con estos parámetros, esto es lo que definieron en cuanto a los hombres:

1- De pie en “misionero”: 70 calorías quemadas

2- La posición del “perrito”: 74 calorías quemadas

3- El clásico “misionero”: 69 calorías

4- Mujer arriba: 45 calorías

5- Mujer arriba dada vuelta: 39 calorías

Ahora, los números para las mujeres:

1- Ella arriba: 79 calorías quemadas

2- Ella arriba invertida: 75 calorías quemadas

3- De pie en “misionero”: 59 calorías quemadas

4- La posición del “perrito”: 49 calorías quemadas

5- Misionero: 40 calorías quemadas

6- Cucharita: 39 calorías quemadas

La Universidad de Montreal, en Canadá, confirmó que tener sexo es tan saludable como caminar durante 30 minutos. La ciencia ya confirmó que mantener relaciones activa el metabolismo y, al hacerlo, ya puede ser considerado como un ejercicio. Esto, sin tener en cuenta los otros beneficios que también son muy importantes, como la mejora en la salud mental, el estado de ánimo y la relajación, entre otros aportes que recibe el cuerpo gracias a la liberación de las sustancias químicas presentes en el cerebro.

¿A qué edad se disfruta más del sexo?

No hace falta decirlo, pero la adolescencia es la etapa en la que muchos comienzan a adentrarse en las primeras experiencias sexuales pero eso no significa que sea el tiempo más placentero. Por eso, para muchos hay una edad de maduración sexual. Ahora, diversos estudios se encargaron de analizar el tema.

“El pico de goce sexual se define como la presencia continua de orgasmos durante la intimidad”, citan en el sitio sobre salud SuMedico.com, pero de acuerdo al doctor Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, a contrario de lo que se cree “los hombres alcanzan la máxima satisfacción sexual a los 18 años”. En cambio, las mujeres, lo disfrutan mucho más a los 35 años.

¿Esto destierra el mito del sexo a los 50? Según un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años, porque la evolución las induce a serlo sin que ellas se den cuenta, destaca la investigación. “Al acercarse la menopausia y dado que los óvulos están envejeciendo, las mujeres necesitan tener más sexo para buscar más oportunidades de procrear, aunque no sea su interés ser madres”, asegura el autor del estudio, David Buss.

La pregunta que viene ahora es por qué es mejor el sexo a esa edad. Y la ciencia para ello tiene sus respuestas:

-Más fantasías sexuales

De acuerdo al estudio, las mujeres entre los 27 y los 45 años tienen más fantasías sexuales, lo que las lleva a querer experimentar nuevas sensaciones en el sexo y en general, tienen más deseo de llevarlo a cabo. Así, las mujeres tienen más orgasmos alrededor de los 30 que en cualquier otro momento de su vida, con un porcentaje menor de fertilidad a medida que avanza en edad.

La Autoestima

Para los especialistas, luego de los 30 años la mujeres pueden disfrutar más del sexo debido a su mayor autoestima, algo que trae consigo el paso de los años y la madurez emocional que las lleva a ser más fuertes, independientes y menos prejuiciosas. Incluso, ya deja de ser clave alcanzar los estándares de belleza autoimpuestos por la sociedad.

-El placer propio

A esa edad, también es muy importante comenzar a satisfacer las necesidades de tu cuerpo y no solamente a la pareja.

-Experiencia suficiente

Asimismo, la madurez trae consigo saber qué quieren en la cama y cómo. Se puede experimentar, pero se tiene claro qué se quiere y qué no.

-Estabilidad emocional

La estabilidad emocional generalmente viene de la mano del paso de los años. No es una regla porque hay excepciones, pero pasando los 35, los 40, la mujer (como el hombre en otra edad) ya adquiere una madurez que, por sobre todas las cosas), lo deja claro entre las sábanas.

Fuente de la Información: El Intransigente



MÁS DE SALUD