SALUD

El tumor cerebral de una niña de 11 años desapareció y todavía es un misterio médico

El tumor cerebral de una niña de 11 años desapareció y todavía es un misterio médico

A Roxli Doss, se le diagnosticó lo que parecía ser un tumor cerebral inoperable y raro en junio. Hoy pasará la Navidad en familia y en casa.

Cada año, a unos 300 niños en los EE. UU. se les diagnostica este tumor cerebral en particular, conocido como glioma pontino intrínseco difuso o DIPG. No hay cura, y menos del 1 por ciento de las personas que desarrollan una sobreviven más de cinco años.

"Es una enfermedad devastadora. Genera en la persona una capacidad disminuida para tragar, a veces pérdida de la visión y capacidad reducida para hablar. Eventualmente, dificultad para respirar", dijo la doctora Virginia Harrod, doctora de Roxli Doss, de 11 años de edad, en el Dell Children's Medical Center en Austin, CBS NEWS.

A Roxli le dieron meses de vida. Mientras pasaba semanas de radiación, sus padres Scott y Gena Doss oraron por un milagro. La radiación, les explicaron, es un tratamiento que prolonga la vida y no una cura. Pero poco más de dos meses después de ser diagnosticado, el tumor parecía haber desaparecido por completo.

"En realidad, fue increíble. El tumor no se puede detectar en una resonancia magnética, lo cual es muy inusual", dijo la doctora Harrod. La Navidad, aparentemente, hizo su milagro para los Doss.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SALUD