SALUD

El viernes empieza en Salta la campaña de vacunación antigripal

El viernes empieza en Salta la campaña de vacunación antigripal

Mañana llegarán a la provincia 43.000 dosis de vacunas contra la gripe.

El ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban anticipó que llegarán mañana unas 43.000 dosis de vacunas contra la gripe. El funcionario anticipó que el viernes comenzará la campaña de inoculación en todos los vacunatorios dispuestos a lo largo del territorio salteño, donde además se colocan las dosis para Covid 19 y las del calendario anual. 

Sobre este punto, Esteban puso de relieve que fueron notificados en Salta 7.000 casos positivos de influenza, una situación que preocupa, por lo que hay que extremar las medidas de prevención.

En tal sentido señaló, que el uso del barbijo todavía es esencial para evitar la propagación de los diferentes virus a los que está expuesta la población.

Por otra parte, el ministro informó en El Tribuno que actualmente también se colocan vacunas contra la neumonía a los adultos, cuyas dosis deben repetirse cada cinco años.

A nivel nacional el Consejo Federal de Salud se consensuó que en esta etapa de transición ingresando en época invernal, se reforzó la necesidad de mantener las medidas de prevención que son transversales para todos los virus respiratorios.



MÁS DE SALUD