SALUD

Enfrentando la pandemia, el Hospital San Bernardo se permite celebrar sus 60 años

Enfrentando la pandemia, el Hospital San Bernardo se permite celebrar sus 60 años

El nosocomio celebra su aniversario de forma virtual y con la firmeza de darlo todo contra el COVID-19. "Son 60 años de trayectoria y crecimiento sostenido".

    

Este 20 de agosto no es un día más para el hospital San Bernardo, donde en medio de tantas pálidas ante los tiempos inciertos que se viven sanitariamente, se permiten una sonrisa nostálgica al mirar para atrás viendo todo lo logrado en estos 60 años de vida que están celebrando.

InformateSalta no quiso ser ajena a esta celebración, por lo cual fue hasta el nosocomio para dialogar con el doctor Fernando Cardós, subgerente del nosocomio quien se mostró feliz de poder festejar este cumpleaños de la institución. “Son 60 años de trayectoria, de un crecimiento constante, sostenido y que nosotros estamos tratando de ponerle más energías, aporte científico, recursos, para que cada vez sea un mejor hospital cabecera”, afirmó.

hospital san bernardo
El doctor Cardós, con el ejemplar n° 1 de la revista del hospital, la cual comienza a publicarse en el marco de los 60 años del hospital.

No obstante, el doctor reconoció que este cumpleaños “se vive de manera distinta por la pandemia”, donde los festejos ya no pueden ser como años anteriores, con la entrega de premios, reconocimientos, compartir una chocolatada y tantos agasajos que acostumbraban. “Todo será virtual, lamentablemente”, dijo.

Sin embargo se permiten sonreír, sabiendo que se han preparado para enfrentar lo que pueda venir. “Hay muchas cosas para prever, lo que parecía una cuestión geográfica, termina siendo algo más complejo, hay que contener al personal del hospital, con los equipos de protección, se gasta en recursos, se gasta energía, nos consume tiempo pero no nos consume la voluntad de todo el personal, que está haciendo lo mejor posible, cada uno en su lugar”, para enfrentar al virus que nos acecha, rescató Cardós.

hospital san bernardo
 

 


“La gente del hospital hace todo lo necesario, se siente contenida pero por supuesto hay incertidumbre en todos los estratos, eso se va solucionando con información”


 

Más allá de todo, desde el San Bernardo hay un esfuerzo permanente para seguir cuidando la salud de los salteños. Es en ese espíritu que su subgerente llamó a la reflexión con un mensaje tanto para el personal como para los pacientes, haciendo hincapié en “conciencia, información para evitar confusiones, hay que estar tranquilos, hacer las cosas bien, mientras mayor conciencia social tengamos, mejor nos va a ir”, concluyó.


“Estamos en un hospital y en una pandemia, va a llegar de alguna manera, con sospechosos y positivos, estamos para eso”

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD