SALUD

Este fin de año más de 2500 personas fueron atendidas en guardias hospitalarias de la capital

Este fin de año más de 2500 personas fueron atendidas en guardias hospitalarias de la capital

Por el Año Nuevo y el fin de semana largo, se efectuaron 2538 asistencias en los nosocomios de Salta. El San Bernardo brindó atención a 1050 pacientes, el Materno Infantil a 1085, el Señor del Milagro a 374 y el Arturo Oñativia a 29.

Durante la noche del 31 de diciembre, el Año Nuevo y el primer fin de semana de 2021, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1050 pacientes por diversas causas, de los cuales 823 recibieron asistencia ambulatoria y 227 fueron internados.

Se atendió a seis personas agredidas con arma blanca, 17 por agresión física y una por violencia de género.

Por otra parte, 39 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 29 involucran a motocicletas, tres a bicicletas y siete a automóviles.

La guardia hospitalaria recibió 50 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 15 por ambulancias provenientes del interior y dos del Servicio Penitenciario.

Dentro de las 1050 personas asistidas en el nosocomio, ninguna ingresó por quemaduras con pirotecnia.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1085 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas.

En el sector pediátrico se atendió a 758 niños, de los cuales 6 ingresaron por quemaduras con pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo. Además, los cuadros de mayor consulta fueron gastroenteritis y traumatismo de cráneo por accidentes en el hogar. 

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 327 y entre el 31 de diciembre y el 03 de enero, se produjeron 53 nacimientos en el nosocomio.

El primer nacimiento se produjo a las 03:25 am. El bebé se llama Elías, pesa 2,78 kg y mide 49,5 cm. Su familia es nativa de Cerrillos. La madre, Andrea Franco, ingresó al hospital a las 21 horas del 31 de diciembre, para inducción a trabajo de parto por rotura de bolsa. En la ocasión, el equipo de enfermería del Materno Infantil le entregó un ajuar de regalo.



MÁS DE SALUD