SALUD

Hoy habrá cuatro puestos móviles de vacunación

Hoy habrá cuatro puestos móviles de vacunación

Se colocan vacunas de Calendario Nacional demás de las vacunas contra COVID-19.

Hoy, el Ministerio de Salud Pública habilitó cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta.

Con el objetivo de continuar avanzando en las Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19, un equipo de vacunadores administran- a quienes corresponda- primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

Además, se colocan vacunas de Calendario Nacional. En el caso de las antigripales, serán aplicadas a niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y personas de 65 años en adelante

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó la importancia de la aplicación de la vacuna antigripal “sirve para reducir complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por la infección de los virus influenza”.

Los puestos de vacunación estarán instalados en la Plazoleta IV Siglos de 10 a 18, en el supermercado Chango Más (Av. Paraguay y Bélgica) de 10 a 20, en el Paseo Libertad (Rotonda Limache) de 10 a 20 y en el Centro de Primera Infancia de barrio Solidaridad de 10 a 17.



MÁS DE SALUD