SALUD

IPS actualizó el precio de las consultas médicas

IPS actualizó el precio de las consultas médicas

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la resolución a través de la cual el Instituto Provincial de la Salud fija el nuevo valor de la orden de consulta para afiliados a $120 a partir del 1° de mayo. A los médicos se les abonará, $457,62 por atención.

El Instituto Provincial de la Salud retomó ayer casi la totalidad de la atención al público en la oficina de Mitre 355. El sector de emisión de órdenes atiende en horario corrido de lunes a viernes de 7.30 a 20.30. Los afiliados pueden comprar órdenes y autorizar tratamientos ambulatorios como así también prácticas médicas.

Algunas autorizaciones continuarán con la modalidad online, como es el caso de prestaciones Nutricionales y Fisiokinésica. En ambos casos, el afiliado o representante abonará el copago a su cargo directamente en el consultorio del profesional, a excepción de los beneficiarios de Planes Especiales o en los casos que el afiliado cuenten con cobertura otorgada por empresas de Coseguro.

 

ips logo

 

Sobre los nuevos valores de la consulta, en el Boletín Oficial de ésta mañana se informa que a partir del 1° de mayo se fijó en $ 457,62 que será pagado a los médicos prestadores . Este valor regirán también, con igual vigencia, para los Bonos de Consultas Odontológicas, Psicológicas y de Nutrición. El monto del copago del afiliado sobre el Bono Consulta será de $120,00 para los titulares y beneficiarios del Sector Activo y de $ 100,00 para los pertenecientes al Sector Pasivo, jubilados y pensionados. 

Para adquirir órdenes, sigue vigente la compra en las farmacias. La atención de la Farmacia, en Belgrano 944 se mantendrá en el horario matutino  de 7.30 a 14. Lo mismo para el sector de Planes Preventivos y el Plan Oncológico en Belgrano 942. Se solicita a todos los afiliados, que concurran a la Farmacia, a la Mitre 355 y/o a las bocas de expendio lo hagan siempre con barbijo, manteniendo la higiene personal y distancia recomendada.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año