SALUD

IPS: habilitan recetas vía WhatsApp, venta de órdenes en farmacias y autorizaciones por sistema

IPS: habilitan recetas vía WhatsApp, venta de órdenes en farmacias y autorizaciones por sistema

Fueron algunos de los anuncios realizados por Gladys Sánchez, titular del Instituto Provincia de la Salud, quien aseguró que el objetivo es que la prestación llegue a todos los afiliados y evitar al máximo la circulación. Detalles.

Tras las nuevas excepciones dispuestas por Nación, Gladys Sánchez, titular del Instituto Provincia de la Salud, en Multivisión Federal, anunció la informatización de los sistemas con el objetivo que la prestación llegue a todos los afiliados y a su vez se evite al máximo la circulación para prevenir contagios.

En ese sentido, indicó que a partir del lunes, se realizará la venta de órdenes de consulta en las farmacias del colegio y de la cámara farmacéutica. “El afiliado ya no necesita concurrir a la obra social para acceder a una orden de consulta, lo puede hacer en cualquier de las farmacias con las que tenemos convenio”, expresó.

Además adelantó que los afiliados que necesiten realizar estudios bioquímicos, diagnósticos por imágenes, consultas odontológicas y psicológicas deben concurrir directamente con el pedido médico al especialista, quien lo carga en el sistema y produce la autorización online. “En caso que corresponda el afiliado va a pagar en el mismo lugar donde se realice la práctica”, sostuvo.

Con respecto a las consultas psicológicas, agregó que habilitaron la consulta y el tratamiento a través de plataformas digitales. “Sabemos que en esta época una cuestión importante es la contención psicológica, sobre todo los que ya venían con tratamiento, para evitar retrocesos”.

A su vez destacó que hoy los médicos pueden enviar recetas vía WhatsApp a sus pacientes. “Nos pasó con el tema de recetas de pacientes crónicos y para no cortar los tratamientos también permitimos la emisión de ordenes vía whatsapp, se la envía al afiliado y va con el celular a un farmacia donde se imprime la receta y puede recibir la medicación”.

Sánchez también indicó que las coberturas para afiliados que venían con tratamientos crónicos, se prorrogaron hasta octubre de 2020. “Si tenían algo que se les vencía, hay prórroga automática”.

Por último, señaló que están trabajando en una segunda etapa con otras instituciones como ser fisioterapia, fonoaudiología, y nutrición. “Algunas consultas esenciales se podrán hacer en consultorio y las que no, como nutrición vía plataformas digitales”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD