SALUD

La mitad de las consultas del hospital Miguel Ragone en lo que va del año corresponden al servicio de Psiquiatría

La mitad de las consultas del hospital Miguel Ragone en lo que va del año corresponden al servicio de Psiquiatría

El 55% de esas consultas corresponden al servicio de Psiquiatría. La Guardia de Emergencias recibió más de 1400 pacientes con diferentes cuadros clínicos.

El hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone realizó 4348 atenciones en consultorios externos, desde enero hasta la fecha. De esa cifra, 2376 corresponden al servicio de Psiquiatría, lo que representa el 55%, 944 a Psicología y 1028 entre intervenciones de medicina laboral y aptos físicos.

Si bien las circunstancias de la pandemia redujeron la cantidad de atenciones por consultorios externos, logramos cubrir la demanda en las especialidades”, explicó el gerente general del establecimiento, Fernando Acuña.

El servicio de Guardia de Emergencias atendió desde enero a la actualidad 1462 personas que ingresaron con cuadros de esquizofrenia, trastornos del comportamiento por consumo de sustancias psicoactivas, trastorno de ansiedad y de la personalidad y episodios depresivos, entre las causas más frecuentes.

El hospital Miguel Ragone es un establecimiento del tipo monovalente, es decir que su perfil corresponde a la atención de patologías psiquiátricas y de salud mental y adicciones. En el sector de internación, en la actualidad hay 116 pacientes.

Su equipo de trabajo se integra con 14 psiquiatras y 17 psicólogos, más médicos clínicos, neurólogos, odontólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros y trabajadores sociales, totalizando un plantel de 55 profesionales. 



MÁS DE SALUD