SALUD

La torrtura de ser pobre y enfermarse: la guardia del materno infantil, colapsada y sin medicos

La torrtura de ser pobre y enfermarse: la guardia del materno infantil, colapsada y sin medicos

Salteños que tuvieron que acudir a la guardia del hospital Materno Infantil padecieron una verdadera odisea por la falta de médicos y de atención en la guardia. Una constante.

Padecer el estigma de ser pobre y tener que recurrir a un centro de salud por hallarse enfermo es un drama por el que transitan varios salteños.

Un ejemplo de ello es la guardia del hospital Materno Infantil, donde varios salteños tuvieron que padecer la falta de médicos y de atención mientras esperaban horas por una atención en carácter de urgente, por tratarse de una guardia.

La gente tuvo que esperar en la eterna madrugada del miércoles cuatro horas interminable espera. Vecinos que tuvieron que aguardar varias horas se quejaron de la atención y la falta de profesionales en las guardias y se comunicaron con DNIsalta.

Como lo grafica la desoladora imagen enviada por un seguidor, una triste postal colorea la guardia del Materno Infantil: familias en el piso, niños llorando y desgarrándose de dolor y la falta de atención, una constante en el sistema de salud pública salteño desde hace tiempo.

Fuente de la Información: DNI Salta



MÁS DE SALUD