SALUD

Los centros de diálisis podrían dejar de prestar el servicio a las obras sociales

Los centros de diálisis podrían dejar de prestar el servicio a las obras sociales

El gobierno provincial les adeuda facturas de 2017 por 13 millones de pesos.

Continúa el conflicto con los centros de díalisis, en Salta. Los profesionales médicos aseguran que la Provincia debe 13 millones de pesos en servicio de diálisis, con facturas vencidas de 2017, cuando el dólar no había superado los $18.

El presidente de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta, Mario Espeche, sostuvo que la deuda es insostenible porque es un servicio que no puede dejar de funcionar sin poner el peligro a los pacientes.

Sobre Incluir Salud, exProfe, especificó que los últimos meses que pagaron fueron abril y mayo, mientras que el Instituto Provincial de Salud de Salta, abonaron julio y la cartera de Salud junio de este año.

Problema de larga data

En septiembre, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con los miembros de la Asociación de Centros Privados de Diálisis, con quienes acordó la continuidad de los tratamientos de los pacientes salteños.

“Nos reunimos esta mañana para llevarle tranquilidad a las personas. Por indicación del gobernador Urtubey, le hemos informado a los prestadores que la Provincia liberó el pago correspondiente a tres de los cinco meses que adeuda la Nación”, dijo.

Además, recordó que el programa Incluir Salud, ex Profe, pagó la última cápita en marzo y todos estos meses los prestadores dializaron a las personas a costo de cada uno de los centros, por lo que “agradecemos su predisposición para llegar a un acuerdo común en beneficio de la gente. De esta manera, una vez más, ponemos por encima de cualquier conflicto, a los salteños, sin importar si la deuda es de Nación o Provincia”, señaló en esa oportunidad Mascarello.

“La diálisis es la misma para los pacientes sin cobertura social, los que tienen IPS, o que son tributarios del sistema incluir Salud, por lo que el próximo paso es avanzar en un convenio marco para que el costo sea exactamente el mismo, y establecer la metodología de pago sin que ninguna parte se vea perjudicada y que el reclamo por el pago de la deuda nacional se encuentra en la Corte de Justicia”, concluyó el funcionario.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año