SALUD

Los servicios de salud trabajarán con guardias en el feriado de mañana

Los servicios de salud trabajarán con guardias en el feriado de mañana

Los efectores sanitarios trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias.

Con motivo del feriado nacional del viernes 24, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajarán con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil informó que tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se contará con profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.

Vacunas

El vacunatorio del hospital Materno Infantil funcionará el viernes 24 en el horario de 8 a 13, para aplicación de vacunas contra COVID-19 y del calendario nacional de inmunización.

El sábado 25, también de 8 a 13, se vacunará contra fiebre amarilla, COVID-19 y patologías incluidas en el calendario nacional. Por la tarde, de 14 a 19, sólo se vacunará contra COVID-19.

El domingo 26 se vacunará contra COVID-19 en el horario de 8 a 13.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Señor del Milagro

El viernes 24, el hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

Farmacia del IPS

La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, sólo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

Donaciones de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia estará cerrado el viernes 24. Las personas que deseen donar sangre podrán hacerlo el sábado 25, en el horario de 7 a 12, en Bolívar 687.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año