SALUD

Mañana harán test de VIH en el Centro de Salud de barrio El Pilar

Mañana harán test de VIH en el Centro de Salud de barrio El Pilar

Las personas interesadas en hacerse la prueba pueden concurrir en el horario de 9 a 12.30, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado presuntivo se comunica en pocos minutos y en forma confidencial.

Mañana se realizarán actividades de prevención y testeo rápido y gratuito para diagnóstico de VIH en el centro de salud Nº 5 de barrio El Pilar, ubicado en Balcarce 1899. Las tomas de muestra de sangre se realizarán en el horario de 9 a 12.30, por orden de llegada, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas.

La infección por VIH puede permanecer asintomática durante un largo período y sólo puede ser detectada a través del test, que es un procedimiento sencillo, indoloro, da un resultado presuntivo en pocos minutos y su resultado se informa al interesado en forma confidencial.

Una persona infectada que no conoce su situación y no sigue tratamiento antirretroviral puede transmitir el virus a otras a través de relaciones sexuales sin protección, por lo que el uso de preservativo es fundamental como medida preventiva. 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación



MÁS DE SALUD