SALUD

Mañana se aplicarán la segunda dosis de Moderna a niños y adolescentes

Mañana se aplicarán la segunda dosis de Moderna a niños y adolescentes

Hace 28 días exactos que los adolescentes con comorbilidades recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna después de una larga lucha de los padres.

Mañana, deberán ponerse la segunda dosis, pero los padres piden que la organización sea mejor que para la primera dosis.

“El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud nunca contestan, es una ninguneada. El 10 de agosto mandamos carta documento al ministro Esteban pidiendo que se garantizara la segunda dosis y que se reservaran dosis para los hermanos de los chicos necesitados de estas vacunas, estamos a 31 de agosto y jamás contestaron”, dijo en Radio Pacífico Inés López, integrante de la Red Vacuname.

El reclamo de los padres además es la poca organización que hubo para la aplicación de la primera dosis, en la que denuncian que citaron a 35 chicos a la misma hora, bajo el rayo del sol y con otras personas que se iban a poner la AtraZeneca. “No se hizo una planificación coherente del tema vacunación. Fue un desastre la primera dosis, estuvo muy mal organizada”, sostuvo.

Por último reclamó que no se controló realmente los certificados para demostrar la comorbilidad de los niños y jóvenes. “De los 9 mil vacunados no podemos asegurar que todos sean chicos con comorbilidades. Se han vacunado a simple demanda o con un certificado simple. No hubo planificación ni control”, aseguró Inés.



MÁS DE SALUD