SALUD

Mónica Torfe: “Aumentaron muchísimo los casos de salmonella en capital”

Mónica Torfe: “Aumentaron muchísimo los casos de salmonella en capital”

La Municipalidad de Salta amplía los controles bromatológicos a los puestos de venta de comida en la calle.

Desde el hospital público Materno Infantil, informaron que solo en septiembre se registraron 35 casos de salmonella y eso va en aumento, por lo que se busca reforzar en la prevención en la higiene y alimentación. En este marco, la Municipalidad de Salta amplía los operativos de control hacia los puestos de venta de comida en la calle. En esta oportunidad, estuvieron realizando controles bromatológicos en los puestos de comida del Parque San Martín.

“Lo que estamos haciendo es el asesoramiento en cuanto a la manipulación de alimentos. Nosotros no clausuramos locales, hacemos la inspección bromatológica para ver si cumplen con las condiciones y si no cumplen le dejamos notificaciones. Después volvemos a los 3 o 5 días, les damos un plazo para que cumplan”, comentó en Radio Pacífico la licenciada Mónica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente Humano de la Municipalidad de Salta.

Los controles se están haciendo en todas las zonas de la ciudad mañana, tarde y noche. Se centra sobre todo en los carros y en los food trucks. “Aumentaron muchísimos los casos de salmonella en la capital, por eso la intendenta nos ordenó este operativo. Estamos coordinando también con el área del gobierno de la provincia. En cada lugar sospechosos de salmonella nosotros tomamos muestras y la entregamos a provincia, ellos hacen los análisis. Esa coordinación está muy buen hecha para que podamos completar nuestro trabajo”, sostuvo Torfe.



MÁS DE SALUD