SALUD

Nena salteña fue diagnosticada con leucemia y su familia pide colaboración

Nena salteña fue diagnosticada con leucemia y su familia pide colaboración

Se trata de Moira Albornoz, de 14 años, quien viajará para iniciar el tratamiento en el Hospital Posadas de Buenos Aires. Su vida cambió de un momento a otro. Su familia necesita colaboración económica. “Ella es una leona, es muy fuerte”, contó su mamá.

La vida de Moira Albornoz Viñabal, de 14 años, cambió para siempre de un momento a otro. El jueves pasado, acompañó a su abuela a realizar una consulta con una especialista en Hemoterapia, quien al observar la palidez de su rostro, le recomendó a su mamá realizarle algunos estudios de rigor, trámite que cumplió al otro día.

 

Sin embargo, los resultados no fueron los deseados. “Le dieron mal los valores, y él médico nos pidió con urgencia que la aislemos”, contó angustiada su mamá Mariela de los Ángeles Viñaval a InformateSalta.

Moira fue diagnosticada con leucemia mieloblástica, y desde ese momento lucha por su vida contra reloj. “Le costó entender lo que le estaba pasando, pero es una leona, es muy fuerte, con una entereza que ni yo la tengo, le está llevando muy bien, está haciendo todo lo que los médicos y las personas le dicen”, comentó.

 

Sin perder tiempo, sus papás realizaron los trámites ante el Instituto Provincial de la Salud, que dispuso que mañana, a partir de las 8 horas, la menor sea trasladada en el avión sanitario de la provincia hacia el hospital Posadas. “Mi hija no puede viajar en un vuelo normal porque lo que ella tiene, el estado que tiene sus valores sanguíneos puede ser contagioso”, dijo.

Su mamá comentó que se quedará junto a su hija el tiempo que sea necesario, pero que su papá debe volver puesto que tienen otro hijo y personas mayores a cargo que no pueden descuidar. “Me quedo yo con ella todo el tiempo que dure la quimio", dijo.

Con respecto a la estadía, señaló que la obra social les da una pensión, que cubre cerca del 80%. "Eso lo tenemos que ver todos allá, por intermedio de la Casa de Salta”, expresó.

Apoyo de compañeros y amigos

Al enterarse de la noticia, desde el Colegio Santa Rosa, institución a la que concurre la menor, iniciaron una colecta colocando una urna en Alberdi 648  donde todos los salteños pueden colaborar hasta el jueves 17 de enero, en el horario de 8 a 13 horas. “No importa el monto de tu colaboración sino la capacidad de amor que hay en tu corazón”, indicaron.

Las muestras de afecto tanto del Colegio Santa Rosa como así también de sus ex compañeros del María Auxiliadora, fueron multitudinarios. “Organizaron grupitos, le mandan cartas, mensajes, la tienen dándole ánimo en todo momento”, comentó.

Cabe destacar que también se puede ayudar a través de la cuenta del Banco Macro a nombre de Mariela de los Ángeles Viñaval:  

Número de cuenta: 410009459534241

CBU: 2850100640094595342418

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD