SALUD

Noemí López: “Fueron meses muy duros donde vimos partir a muchos compañeros”

Noemí López: “Fueron meses muy duros donde vimos partir a muchos compañeros”

Hospitales públicos tuvieron asueto por el Día de la Sanidad.

Hoy 21 de septiembre, se conmemora el Día de la Sanidad, y en esta ocasión los trabajadores de hospitales públicos y guaridas tuvieron asueto, pero debieron organizar sus servicios con personal de guardia a fin de asegurar la prestación para casos de emergencias.

“Es un día para conmemorar a todos aquellos compañeros y compañeras que pusieron su vida en servicio de la salud de nuestro pueblo y entregaron su vida al trabajo. Fueron meses muy duros donde vimos partir a muchísimos compañeros”, dijo Noemí López, secretaria general de APSADES, en Radio Pacífico.

Esta semana el sector de la salud está discutiendo paritarias con el gobierno y esperan poder llegar a un acuerdo para el viernes. Algunos de los puntos importantes que se discuten son rever la estructura de cargos, ya que “hace 20 años que no se renueva la estructura de cargos en la salud pública” y la falta de profesionales que hay en el interior, llevar una solución a ese problema.

“Hay que volver a aquellas recetas que funcionaron años atrás. Hace 25 años atrás, cuando se hizo un gran llamado a todo el país para que vinieran profesionales a Salta, era con planta permanente y una diferencia salarial que hacía que los compañeros pudieran y quisieran radicarse en el interior. Hay que ayudar con las condiciones para instalarse, acceso a la vivienda, escolarización de los hijos”, comentó Noemí.

Por otro lado, sobre las nuevas medidas que anunció el gobierno nacional, entre las que está permitido no usar tapabocas al aire libre o la vuelta de los boliches, la profesional aseguró que “estas nuevas medidas las vemos con mucha preocupación, significan mayor presión para el equipo de salud. La apertura debería ser paulatina en la medida de que eso no vaya a provocar de nuevo un tercer pico”.

 



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año