SALUD

Omar Exeni: “Necesitamos un consultorio 24 horas con psiquiatras y psicólogos”

Omar Exeni: “Necesitamos un consultorio 24 horas con psiquiatras y psicólogos”

El diputado provincial continúa en su lucha contra la tartamudez.

El diputado provincial Omar Exeni continúa en su lucha contra la tartamudez. En esa cruzada comenzaron a salir otras problemáticas, vinculadas a la tartamudez, como son la depresión, ansiedad y ataques de pánico.

En ese sentido está preparando un proyecto de ley para ser presentado el lunes de la semana que viene para que sea tratado luego de la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara baja provincial.

“A mí me costó 31 años hablar sobre el tema, la pasé mal. Hasta que la vida me puso un hijo que está pasando el tema de la tartamudez y dije no lo puedo ignorar. Mi meta es poder superar esto y ayudar a mucha gente. Hay que aceptarse y enfrentarlo”, dijo Exeni en Radio Pacífico.

El legislador ahora busca que las otras problemáticas, que muchas veces están vinculadas al bullying sufrido por la tartamudez, sean tratadas como corresponde.

“Necesitamos un consultorio 24 horas con psiquiatras y psicólogos. De la misma manera también necesitamos ambulancias que vayan a domicilio con gente especializada en el tema, cuando alguien sufre un ataque de pánico o ansiedad”, sostuvo.

Finalmente agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro de Salud Juan José Estaban “por hacer posible esto y darnos una gran mano”.



MÁS DE SALUD