SALUD

Sáenz señaló que el sistema de salud está colapsado en el norte: "El Estado debería estar presente"

Sáenz señaló que el sistema de salud está colapsado en el norte: "El Estado debería estar presente"

En su visita a todas las localidades del departamento Gral San Martín, el pre candidato a gobernador remarcó las falencias del Estado y la preocupación de los vecinos de Tartagal.

En su visita a todas las localidades del departamento Gral. San Martín, el pre candidato a gobernador Gustavo Sáenz decidió acercarse hasta el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal para charlar con los trabajadores de la salud y remarcó.

 "El sistema de salud está colapsado en los momentos en que el Estado debería estar más presente que nunca".

Las amenazas no le impidieron a Sáenz llegarse hasta la ciudad norteña, en donde después de haber recorrido diversos centros de salud afirmó "Es triste que los hospitales tengan estructuras viejas poco mantenidas y cada vez haya menos personal especializado. Hay problemas de equipamiento, recursos humanos, falta de tecnología e infraestructura".

Pero no tan solo eso, el político remarcó que Tartagal tiene un serio problema con respecto a la adjudicación de viviendas, "Muchas personas hace más de 20 años que están inscriptas en el IPV y le siguen haciendo llenar papeles para actualizar la ficha social, basta de jugar con el tiempo y la esperanza de la gente. Además debemos terminar con las adjudicaciones políticas y el que necesite una casa, la tenga, pero el que la tenga y no la utilice, que la devuelva", finalizó.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALUD