SALUD

Salud Pública continúa con la campaña de vacunación antigripal

Salud Pública continúa con la campaña de vacunación antigripal

Las personas que integran algunos de los grupos de riesgo están a tiempo de recibir la inoculación.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña de vacunación antigripal 2023 en toda la Provincia, destinada a una población objetivo de alrededor de 300 mil personas.

Desde el Programa de Inmunizaciones se informó que la campaña avanza a buen ritmo teniendo en cuenta que la Provincia ya recibió más de dos tercios de las dosis previstas para la cobertura planificada.

La titular de esa área del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, invitó a quienes se encuentren entre los grupos de riesgo, a acercarse a los centros de vacunación (hospitales y centros de salud)

Además precisó que a más de un mes de haber iniciado la campaña, ya se vacunó al 35 por ciento de niños y niñas de 6 a 24 meses de edad y a un 31 por ciento de personas gestantes.

Además, 30.600 personas con factores de riesgo 2 a 64 años de edad ya fueron inoculadas y lo propio sucedió con 31.500 mayores de 65 años.

“Estamos próximos a las épocas invernales y de bajas temperaturas y es cuando se espera la circulación de virus propios de esta época, entre ellos el de la influenza, por lo tanto es muy importante la vacunación para las personas de riesgo”, señaló Jure.

Cabe recordar que la vacuna antigripal puede aplicarse de manera conjunta con las del Calendario Nacional y con la vacuna contra Covid-19.

Quienes son parte de los grupos de riesgo

  • Personas gestantes en cualquier momento del embarazo.
  • Personas puérperas hasta 10 días posteriores al parto si no se vacunó en el embarazo.
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, deben recibir dos dosis separadas al menos por 4 semanas.
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, enfermedades oncológicas, obesidad, diabetes, etc.
  • Personal de salud.

Quienes integren alguno de los grupos de riesgo y aún no se vacunaron, pueden hacerlo en forma gratuita en cualquiera de los vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de la Provincia.



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año