SALUD

Se desarrolla el Plan de Vacunación en los CIC y espacios NIDO de la ciudad

Se desarrolla el Plan de Vacunación en los CIC y espacios NIDO de la ciudad

Se habilitaron los Centros Integradores Comunitarios y Núcleos de Inclusión para vacunar a niños y grandes. Se colocarán dosis de neumococo, antigripal, doble, triple viral y contra la hepatitis b.

En el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad, la Nación y  la Provincia, se lleva adelante el Plan de Vacunación en la ciudad. La intendenta, Bettina Romero, dispuso que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y edificios del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), funcionen como puntos de referencia para vacunar a vecinos de todas las edades.

“Seguimos impulsando distintas medidas para cuidar a los salteños. Es nuestra responsabilidad que nos apliquemos las vacunas que corresponden durante todas las etapas de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y a la comunidad”, manifestó la mandataria.

La Subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, detalló que las dosis son provistas por el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y que profesionales de la salud de ambos organismos se encuentran colocando las dosis de vacunas para evitar un conjunto de enfermedades que son prevenibles.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, se vacunarán a niños y adultos, por lo que se solicita que lleven los carnets vacunatorios para analizar la situación de cada uno.

El horario es de 9 a 13 y el cronograma de atención en los edificios municipales es el siguiente:

  • 6 de octubre: CIC de Santa Cecilia, CIC de Solidaridad y Centro Cívico Municipal
  • 7 y 8 de octubre: NIDO Gauchito Gil y Planta Hormigonera
  • 9 y 13 de octubre: CIC de Asunción y NIDO de Bicentenario
  • 14 y 15 de octubre: CIC de Unión y Constitución
  • 16 y 19 de octubre: CIC de Limache


MÁS DE SALUD