SALUD

Suspendieron el paro de Salud y dictaron conciliación obligatoria

Suspendieron el paro de Salud y dictaron conciliación obligatoria

Se levanta la medida prevista para este miércoles a la espera de una resolución favorable que contemple los pedidos del sector de la Sanidad.

La organización gremial que conduce el secretario Eduardo Abel Ramos había convocado a un paro total sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles 29 de diciembre luego de que no prosperaran sus petitorios ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Entre sus pedidos, exigen que cesen los despidos en el área de salud como así también el cambio de agrupamiento y la recategorización para los enfermeros, técnicos en administración, agentes sanitarios y personal de mantenimiento de servicios generales.

La provisión de insumos y medicamentos para los hospitales y un bono de fin de año de $30.000 para los trabajadores también se encuentran entre los reclamos.

Las medidas de fuerza se fueron agravando con el correr de las semanas, sin embargo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta dictó en las últimas horas la resolución 3446 donde se indica que “en cumplimiento de la Ley 14.789 y Leyes Provinciales 6.291 y 6.821 se ha dictado el procedimiento de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días desde la celebración de la última audiencia preliminar prevista.”

 



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año