SALUD

Un salteño murió por hantavirus

Un salteño murió por hantavirus

El paciente, de 45 años, contrajo la enfermedad en Tartagal y falleció en la capital de la provincia.

La doctora Griselda Rangeón, directora General de Coordinación Epidemiológica, confirmó la muerte de un hombre, oriundo de Tartagal, por hantavirus. El hombre trabajaba en el pozo petrolero de Campo Durán (Acambuco) pero todavía no se pudo determinar si el contagio se produjo en ese ámbito.

“Había empezado con fiebre, dolores musculares, de cabeza el 16 de diciembre, el día 19 había subido a trabajar. Ante la consulta del enfermero le dice que no se puede quedar en esas condiciones y lo derivan a la clínica San Antonio en Tartagal. Estuvo internado en la parte privada en Tartagal y después el día 23 de diciembre lo derivan con dificultad respiratoria a un servicio asistencial privado de Salta Capital. El día 24 fallece en horas de la tarde”, contó a Fm Profesional.

En este sentido, indicó que las primeras muestras por dengue dieron negativas y post mortem pudieron confirmar que murió de hantavirus. La muestra se tarda de procesar dos o tres días porque no es un test rápido y el resultado dio positivo. Nosotros confirmamos que el paciente murió de hantavirus ya post mortem”, expresó.

Rangeón añadió que el hombre bajó del pozo el 6 de diciembre y durante su licencia comenzó con los síntomas por lo que aún no se pudo determinar en qué lugar contrajo el virus. “No sabemos si hizo alguna actividad en su periodo de descanso pero se están elaborando reportes para ver cuáles fueron los desplazamientos que tuvo el paciente antes de iniciar los síntomas. Queda pendiente el sitio de exposición”, concluyó.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SALUD