SALUD

Urtubey verificó la construcción del nuevo quirófano híbrido en el Htal. Oñativia

Urtubey verificó la construcción del nuevo quirófano híbrido en el Htal. Oñativia

El gobernador Urtubey y el ministro de Salud visitaron el nosocomio capitalino para verificar los avances en distintas obras que mejorarán la atención de los salteños. Roque Mascarello resaltó el permanente crecimiento que ha tenido el hospital.

Durante la mañana de este lunes, el gobernador Juan Manuel Urtubey supervisó las obras que se llevan adelante en el hospital Arturo Oñativia de Salta Capital para optimizar y ampliar los servicios que brinda ese centro médico de alta complejidad, considerado de referencia en la atención de pacientes adultos en especialidades de endocrinología, diabetes y cirugía tiroidea.

Acompañado por los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Infraestructura, Jorge Klix, y del gerente general del nosocomio Marcelo Nallar, el gobernador visitó la unidad de Terapia Intensiva que fue inaugurada recientemente y cuenta con tecnología de punta, espacios equipados y diseñados para la atención especializada de pacientes obesos, boxes adaptados para realizar hemodiálisis, entre otros servicios.

Luego se trasladó al sector donde está instalada la cámara hiperbárica. A este dispositivo médico el paciente ingresa a un ambiente presurizado, respirando oxígeno al ciento por ciento por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la hiperoxia. Dicha cámara permite a la persona obtener sinergia en los tratamientos de diversas situaciones clínicas, deportivas y de rehabilitación, ya que produce un efecto regenerativo en los tejidos del cuerpo, por la mejora en su metabolismo.

Por último, Urtubey estuvo en el área donde se construye el quirófano hibrido, obra planteada como una ampliación del actual bloque quirúrgico y permitirá un mejor estudio de la patología diabética, colocación de stent, embolización de tumores y tratamiento de la placenta acreta para disminuir la mortalidad materno infantil.

Al final de la visita, InformateSalta dialogó con el ministro Mascarello, quien resaltó que los avances en el nosocomio permiten hacen “procedimiento que antes se practicaban en otros lugares”, facilitando la atención a otros pacientes.

Del mismo modo, recordó que hace unos meses se efectuó otra visita “donde mostrábamos las cámaras para personas obesas que no habían en el servicio público, y la semana pasada hubo un operativo de traslado de una persona de Cafayate de 200 kilos”.

Así, Mascarello resaltó las mejoras permanentes que se efectúan en el lugar. “Este hospital, como todos los hospitales, han venido creciendo de una manera increíbleen estos ítems, los datos lo demuestran y marcan la realidad”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD