SOCIEDAD

Aborto: En Salta convocan a celebrar en la Plaza 9 de Julio la media sanción de Diputados

Aborto: En Salta convocan a celebrar en la Plaza 9 de Julio la media sanción de Diputados

Organizaciones sociales que apoyaron el proyecto se congregarán en plazas de todo el país para celebrar la votación. Diputados dieron media sanción al proyecto que busca legalizar el aborto libre, seguro y gratuito, con una diferencia de 4 votos.

Malvina Gareca, representante de MuMaLá en Salta, se manifestó muy emocionada a pocos minutos de que se definiera la votación en el Congreso Nacional.

“Estamos muy felices. Fue una jornada muy larga, estuvimos siguiendo minuto a minuto el debate y la votación. Es un momento histórico para nosotras. Se está convocando una congregación en la plaza 9 de Julio, mujeres y hombres que quieran ir a celebrar”, expresó en InformateSalta.

Gareca consideró que estamos en un momento histórico sin retorno: “A partir de acá no se vuelve para atrás, estamos en un cambio muy importante como sociedad, a favor de los derechos de las mujeres. Tiene que ver también cómo se han manifestado las nuevas generaciones, la juventud tuvo una presencia muy fuerte”.

El último paso para que el proyecto se convierta en Ley es el paso a la Cámara de Senadores, donde finalmente se definirá la iniciativa. “Vamos a ver qué pasa por la Cámara de Senadores, sabemos que no es fácil. Espero que tengan en cuenta la voz de la sociedad. Es lo que tienen que escuchar quienes nos están representando”, dijo.

malvina gareca - aborto legal

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD