SOCIEDAD

#AbortoLegalYa se convirtió en tendencia en Twitter en muy pocas horas

#AbortoLegalYa se convirtió en tendencia en Twitter en muy pocas horas

La campaña nacional por el derecho al aborto convocó a un tuitazo y a una movilización con los característicos pañuelos verdes, a las 18. En Salta será en la plazoleta IV Siglos.

Días previos al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a un tuitazo por el #AbortoLegalYa, para hoy, y en pocas horas el hashtag se convirtió en tendencia en el país y en el mundo.  

Tuits de referentes de la sociedad civil, políticos, activistas, artistas y periodistas ayudaron para que esta convocatoria tenga relevancia. Paralelo a esta actividad, se llevará esta tarde una movilización con los característicos pañuelos verdes en el Congreso de la Nación. Mientras que en Salta, la organización “Católicas por el Derecho a Decidir” convocó a una marcha desde la plazoleta IV Siglos para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.

Según la abogada Mónica Menini, integrante de esta organización en Salta, el Ministerio de Salud tiene registrado 3400 abortos por años con egreso hospitalario en la provincia. En un entrevista con FM Aries, dijo que pedirán a la Legislatura salteña que de una legislación para las interrupciones legales del embarazo en nuestra provincia, para no lidiar dentro del sistema de salud con el protocolo del decreto 1170, del gobernador Juan Manuel Urtubey, que obstaculiza este procedimiento.

Entre los tuits que se destacaron hoy está el del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) que publicó: "La falta de acceso de las mujeres con embarazos no deseados a los servicios de salud en condiciones de igualdad, dignidad y seguridad es discriminatoria”.

También el periodista Jorge Rial posteó: "Creo en la vida. Soy un defensor de ella. Y creo también en la libertad de elección de cada mujer. En educar sexualmente para decidir, anticonceptivos para no abortar y abortar legalmente para no morir".

La cantante Miss Bolivia convocó "Hoy Pañuelazo. Estés donde estés".

En la Argentina se estima que abortan anualmente unas 500.000 mujeres y mueren más de 500.

 

Fuente: La Gaceta Salta



MÁS DE SOCIEDAD