SOCIEDAD

Alumnos de San Martín participarán del Torneo Internacional de Robótica en Ecuador

Alumnos de San Martín participarán del Torneo Internacional de Robótica en Ecuador

Se desarrollará desde el 29 de noviembre. Cuatro alumnos de Tartagal representarán a Salta.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato; recibieron al coordinador del Club de Robótica San Martín de Tartagal, Diego Ávila.

Cuatro alumnos que concurren a ese establecimiento, fueron seleccionados para representar a la provincia de Salta en el Séptimo Torneo Internacional “CHASKIBOTS”, a realizarse en la ciudad de Machachi, Ecuador, desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre de este año.  

En ese marco, el Gobierno apoyará  la iniciativa con pasajes aéreos a fin de que puedan participar de la competencia internacional.

Lorena Trovato, directora de Economía del Conocimiento,  dependiente del ministerio de Economía y Servicios Públicos; resaltó que para el “Gobierno provincial, es fundamental apoyar el semillero de la robótica con el fin de seguir potenciando la economía del conocimiento que fue declarada política de estado por el gobernador Gustavo Sáenz”.

Por su parte, el docente Diego Ávila, titular del Club de Robótica San Martín, resaltó el acompañamiento constante del Gobierno de Salta para estimular el aprendizaje de los jóvenes interesados en la materia. Explicó que la competencia reúne a estudiantes de robótica de diversos países de Latinoamérica.

Ávila brinda el taller de robótica gratuitamente todos los sábados a alumnos de diversos niveles académicos y localidades del departamento San Martín.



MÁS DE SOCIEDAD