SOCIEDAD

ANSES: Salteños continúan intentando cobrar un bono de $5000

ANSES: Salteños continúan intentando cobrar un bono de $5000

Información cruzada se produjo sobre la "Bonificación Especial 2019" para personas desempleadas. Concurren a cobrar el subsidio a las oficinas de ANSES pero ahí les informan que deben ir a la Oficina de Empleo. Luego en la entidad municipal los vuelven a derivar al organismo nacional.

Una extensa fila de jóvenes, jubilados, amas de casa y desocupados se extiende desde las puertas de la UDAI Salta Norte, ubicada en Jujuy N° 43. Muchas de las personas que se acercaron desde tempranas horas para ser atendidos pretenden iniciar los trámites para cobrar la “Bonificación Especial 2019” para desocupados.

La cola da vuelta la esquina por calle Alvarado y cada minuto se hace más extensa. Muchos se acercan con incertidumbre y desconocimiento, lo cierto es que la semana pasada, la jueza electoral María Servini dictó una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno Nacional abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales consistentes en un bono único de $5.000 para desocupados.

“Vino por las dudas vine porque dicen que hoy es el último día. Mi esposo está en blanco, soy ama de casa. Con un solo sueldo no alcanza”, dijo una de las mujeres presentes en Multivisión. Otro de los jóvenes que se encuentran haciendo la fila señaló que se informaron por medio de internet, “no consigue trabajo, hace un año y medio que no encuentra trabajo”.

Un joven de 23 años manifestó que espera ser atendido para “solicitar el número de CUIT nuevo y para poder acceder al bono alimentario. Desde julio me quede sin trabajo, estaba trabajando en una obra que se paralizó en julio y desde ese momento no encuentro trabajo, trabajé en la construcción y de cajero. Está difícil la situación, esperemos que el país salga adelante”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD