SOCIEDAD

ANSES vuelve a poner en duda la continuidad del IFE en Salta

ANSES vuelve a poner en duda la continuidad del IFE en Salta

Marcos Vera, de la UDAI Norte, criticó a la ministra de Desarrollo Social por afirmar que el ingreso seguiría percibiéndose sin una definición concreta de Nación, fue una “imprudencia muy grande”.

Hay incertidumbre sobre qué pasará con el pago de la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, luego que el Gobierno de la Nación pusiera en duda su continuidad en aquellas provincias cuya situación epidemiológica es estable, entrando en Salta a la paradoja si podrá seguir percibiendo el programa.

 

Fue días atrás cuando, por Sin Vueltas con InformateSalta la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa aclaraba que “el beneficio continuará en principio por 2 meses más”, dado que “no solamente se tendrá en cuenta la cantidad de contagios o la circulación comunitaria sino también la situación de pobreza de la provincia”.

 

Sin embargo desde ANSES salieron a poner en duda esta situación, criticando la confirmación de la ministra y volviendo a instalar la incertidumbre sobre si Salta seguirá percibiendo el IFE. Así lo señaló por Express el titular de la UDAI Norte de ANSES, Marcos Vera, quien en primer lugar destacó que el IFE “ha sido un programa importante, sobre todo en este periodo de pandemia, el Estado nacional se hizo presente con una política pública para palear una situación compleja”.

 

marcos vera

 

Dicho esto apuntó contra Figueroa. “La ministra salió a dar un anuncio en un marco de imprudencia muy grande, siendo una autoridad pública, salir a anunciar algo que está en periodo de análisis”, la criticó.

Vera puntualizó que “el Estado va a tomar una decisión importante en el marco nacional dado que la pandemia está avanzando muy fuertemente en algunos puntos de la Provincia y a nivel nacional”, sin dar definiciones concretar sobre si Salta percibirá efectivamente el tercer pago.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD