SOCIEDAD

"Antes 4 de cada 10 pasajeros que subían al colectivo pagaban el boleto", afirmó el Gerente de Saeta

"Antes 4 de cada 10 pasajeros que subían al colectivo pagaban el boleto", afirmó el Gerente de Saeta

Claudio Juri explicó que este trabajo de control que viene realizando desde el primer día, se refuerza ahora con la colocación de nuevas consolas con tecnología 4G, Wi-Fi y código QR.

El encargado de administrar SAETA informó que antes cuatro de cada diez salteños que subían a las unidades pagaban el boleto de colectivo.

El Gerente General Claudio Juri explicó que esto solía suceder en el horario pico, ya que el conductor al estar atento al volante, no podía ver la cantidad de personas que pasaban por su espalda.

Para revertir esta situación, Juri explicó que ahora se colocó en todas las unidades una nueva consola que cuenta con tecnología 4G, Wi-Fi y código QR, lo que además de permitir un mayor control (complementándose con el que hacen los inspectores en las calles) le asegurará al pasajero saber a cuántas cuadras está la unidad que debe tomar, tiempo de demora, entre otros datos por medio de una aplicación. 

Ante las quejas que puedan surgir, el funcionario explicó que las nuevas máquinas no son lentas, sino que requieren que la tarjeta se aplique puntualmente en el círculo blanco.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SOCIEDAD