SOCIEDAD

Artistas de todo el país declararon persona no grata a Federico Posadas

Artistas de todo el país declararon persona no grata a Federico Posadas

El ministro de Cultura de Jujuy dijo que la Orquesta Sinfónica de Salta "decreció en calidad, aumentó en costos y se sindicalizó".

Diferentes organismos culturales de los cuerpos artísticos del país, declararon -mediante un comunicado- como persona no grata al ministro de Cultura de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, luego que afirmara que la Orquesta Sinfónica de Salta, decreció en calidad, aumentó en costos y después se sindicalizó. Tales declaraciones se dieron en medio de la lucha que están llevando adelante músicos y músicas de Jujuy, para la creación de su propia Orquesta Sinfónica, posibilidad que no es recomendable “bajo ningún concepto” para Posadas.

“A mí me genera mucha bronca y mucho malestar. En cuestión de horas recibimos un montón de adhesiones para declararlo persona no grata porque falta a la verdad en un montón de puntos. Todos los músicos que entramos a la Orquesta Sinfónica rendimos un concurso muy exigente y ya nos venimos formando por décadas, s un trabajo muy arduo el que hacemos para llegar a semejante nivel”, manifestó en Radio Pacifico Eugenio Tiburcio, representante de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Posadas otorgó una entrevista el 15 de diciembre a Canal 7 de Jujuy. Allí recordó que fue ministro de Cultura de Salta de 2008 a 2011, y en base a su experiencia, no recomendaba “bajo ningún concepto” la contratación de grupos estables, argumentando que la orquesta salteña decreció en calidad y aumentó sus costos. "Al principio es buenismo, pero luego se sindicalizan", expresó.

Sobre esa declaración Tiburcio sostuvo que “el Estado es quien pone las leyes para que existan gremios y sindicatos y él desde el Estado defenestra la política sindical”, además de que aseguró que fueron “afirmaciones desafortunadas”.

“Él desde un Ministerio está enterrando toda la política cultural estatal. No está en el lugar indicado porque en ese lugar necesitamos gente que valore el patrimonio cultural. Que el ministro de Cultura de una provincia se refiera así enoja y alarma mucho”, expresó el músico.



MÁS DE SOCIEDAD