SOCIEDAD

Aumento de la AUH y la Tarjeta Alimentar

Aumento de la AUH y la Tarjeta Alimentar

El monto ascenderá a $66.742

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado una medida trascendental en favor de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que reciben la Tarjeta Alimentar. Esta decisión representa un paso significativo en el fortalecimiento de la red de protección social destinada a los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad.

Conforme a los detalles proporcionados por ANSES, se llevará a cabo un aumento sustancial del 27% para los titulares de la AUH, mientras que aquellos que cuentan con la Tarjeta Alimentar experimentarán un incremento del 25% en sus asignaciones.

La confirmación oficial fue realizada por Pablo de la Torre, quien ejerce como secretario de Niñez y Familia en el ámbito del Ministerio de Capital Humano. Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno en brindar un mayor respaldo a las familias en situación de vulnerabilidad económica.

Es importante recordar que el último aumento, en consonancia con la actualización de la Ley de Movilidad, fue del 27,18%. Ahora, con este nuevo incremento del 27%, el monto de la AUH ascenderá de $52.553 a $66.742, beneficiando así a un gran número de hogares en todo el país.

¿Cómo me inscribo en la Tarjeta Alimentar de ANSES?

Para quienes quieran inscribirse a la Tarjeta Alimentar de ANSES, deberán ingresar sus datos al sitio oficial de Mi ANSES y chequear por vínculos familiares tanto del titular como de los integrantes del grupo familiar.

Una vez en la página, tendrán que ingresar con la Clave de Seguridad Social y el número del CUIL. Dentro del apartado del programa, podrán verificar el grupo familiar y registrar la libreta con los respectivos controles médicos de cada hijo.



MÁS DE SOCIEDAD