SOCIEDAD

Buena noticia para beneficiarios ProCrear: El Banco Nación financiará créditos de viviendas

Imagen tomada de www.informatesalta.com.ar
Imagen tomada de www.informatesalta.com.ar

El subsecretario de Desarrollo Urbanístico de Nación, Iván Kerr, explicó que tras el convenio firmado con la entidad bancaria, quienes salieron sorteados en Grand Bourg, El Huaico y Talavera podrán comenzar a presentar sus carpetas.

La larga espera de beneficiarios de ProCrear parece llegar a su fin a partir de unconvenio que firmaron desde el plan con el Banco Nación, entidad bancaria que comenzará a entregar créditos hipotecarios para acceder a viviendas de los distintos desarrollos urbanísticos que se ejecutan en todo el país.

Al respecto, Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbanístico de Nación, explicó que el acuerdo contempla entregar créditos a 30 años con una tasa del 3,5% en UVA. “Eso nos va a permitir llamar a todos los inscriptos que están tanto en El Huaico como los de Grand Bourg, como los de Talavera que están todos esperando cuando los empieza a convocar,” dijo a Canal 9.

En este sentido, adelantó que a partir del lunes de la próxima semana comenzarán a llamar a todos aquellos que salieron sorteados en esas tres urbanizaciones para que puedan empezar a presentar sus carpetas y gestionar los créditos correspondientes.

Ante el reclamo por las demoras en la entrega de las casas que están construidas, el funcionario nacional indicó que entiende la ansiedad pero que trabajan para brindarle la mejor herramienta de crédito. “Nos aliviana muchísimo que el crédito no lo tenga que dar con el presupuesto del estado nacional, sino con el Banco Nación, porque eso nos permite invertirlo en nueva cantidad de viviendas,” aseguró.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD