SOCIEDAD

Carlos Rosso: “Los docentes no plantean solo lo salarial, hay cosas que el gobierno debe hacerse cargo”

Carlos Rosso: “Los docentes no plantean solo lo salarial, hay cosas que el gobierno debe hacerse cargo”

El reclamo docente sigue vigente y más firme que nunca y en el día de ayer se hizo una marcha multitudinaria.

La misma inició en Plaza 9 de Julio y se dirigió hacia la legislatura, donde hizo una parada para reclamar mientras los senadores estaban en sesión. Eso, obligó a los legisladores a recibirlos.

Quienes participaron de la reunión fueron los senadores Carlos Rosso (General Güemes), Jorge Pablo Soto (La Viña), Javier Mónico (Rosario de la Frontera), Carlos Ampuero (Santa Victoria), Fernando Sanz (Cerrillos), Sergio Ramos (Rosario de Lerma) y Walter Cruz (Iruya) y se sumó la diputada por Capital, Mónica Juárez.

Los senadores solicitaron que para atenderlos entre un delegado por cada departamento. Finalmente, ingresaron 16 senadores, que fueron quienes se encontraban en el lugar. “No plantearon solo lo salarial, acá hay cosas que el gobierno tiene que hacerse cargo. Ellos plantean las titularizaciones, mejores edilicias, nombramiento de personas, seguridad, salud, el tema de covid, la falta de personal administrativo. Hay cosas muy profundas que se deben solucionar”, comentó el senador Carlos Rosso en Radio Pacífico.

Rosso explicó que los senadores se comunicarán con el gobierno para que desde el Ministerio de Educación y de Economía los reciban y se puedan ir solucionando temas más allá de lo salarial. “Nosotros los podemos escuchar, lo podemos transmitir, pero la decisión está en el ministro de Educación. Lamentablemente, desde el gobierno no hubo ninguna respuesta para recibirlos porque dicen que se van a reunir solo con los gremios”, dijo.

El legislador además mostró su preocupación por la falta de diálogo, no solo entre el gobierno y los docentes, sino también entre el senado y el gobierno. “Nosotros como senadores también reclamamos y a veces los ministros no nos atienden. Ellos los podrían recibir e ir tratando otros temas hasta que puedan ver lo salarial. Creo que hay una realidad y cada uno debe hacer el aporte correspondiente, espero que se resuelva para el bien de todos”, expresó.



MÁS DE SOCIEDAD