SOCIEDAD

Carlos Segón: “Es bastante complicado hacer la Expo Rural con la imprevisibilidad de la pandemia”

Carlos Segón: “Es bastante complicado hacer la Expo Rural con la imprevisibilidad de la pandemia”

La Expo Rural Salta 2021 se realizará del 17 al 22 de agosto de forma mixta, con presencialidad y también virtualidad.

De esta forma, la Sociedad Rural arregló con el COE la realización de 3 burbujas para evitar aglomeraciones, cada burbuja con 100 personas.

“La verdad que es bastante complicado hacer la feria con la imprevisibilidad, sobre todo cuando uno tiene que organizar una feria de este tipo que requiere traer animales de distintos lugares. Va a ser con animales presenciales en el predio, bovinos, caballos peruanos y caballos criollos, aprovechando que el predio es grande y las actividades se hacen al aire libre”, explicó en Radio Pacífico Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta.

La Expo Rural se realiza todos los años con el objetivo de mostrar la producción el sector agropecuario a la ciudad y que el público en general pueda apreciar el trabajo de los productores rurales. En una burbuja de la pista principal será solo para caballos peruanos, después la otra aparte del predio para caballos criollos, estas actividades se harán sábado y domingo. Por otro lado, el ganado bovino tendrá el centro del predio el jueves y viernes.

“Uno de los objetivos de la feria es interrelacionar el campo con la ciudad, mostrarle a la ciudad la actividad que se desarrolla en el campo, las nuevas tecnologías, los productores animales. Por eso hemos optado por transmitir por streaming para que la población pueda seguir las actividades que se van a desarrollar en el predio”, sostuvo Segón.

El presidente, además, adelantó que este año no habrá doma de caballos, pero sí la jura, que es la selección de los mejores ejemplares de cada raza que permite la mejora genética de la producción ganadera. Posteriormente estos ejemplares participan de un remate que se transmitirá de forma virtual vía streaming.

“El comedor central será para la burbuja de bovino, mientras que las otras dos burbujas tendrán otros lugares para proveerse de alimentos y evitar que se mezclen las burbujas. Este año tampoco habrán stands ni los artesanos que siempre nos acompañan”, contó Carlos.



MÁS DE SOCIEDAD