SOCIEDAD

Caso María Cash: Sin rastros del cuerpo, su familia arribará a Salta la próxima semana

Caso María Cash: Sin rastros del cuerpo, su familia arribará a Salta la próxima semana

Tras varios días de intensa búsqueda en la zona cercana al Pareja Palomitas, Pedro García Castiella, abogado de la familia, confirmó la noticia. No obstante, aseguró que se hallaron elementos que pueden resultar de interés para la causa.

Luego de varios días de búsqueda en la finca del paraje Palomitas, las fuerzas de seguridad dieron por concluidos los operativos para dar con el paradero de la diseñadora de ropa porteña María Cash, desaparecida en la provincia en 2011.

Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash, en diálogo con InformateSalta, indicó que si bien no se encontró el cuerpo, se hallaron algunos elementos que podrían resultar de interés para la causa que serán sometidos a estudios.

El letrado recordó que el punto de búsqueda se estableció a partir de la extremada similitud de dos testimonios. “No creo que sean desacertados, pienso que tal vez pudo haber estado ahí en algún momento, de todas formas vamos a explorar y profundizar otras líneas investigativas”, dijo.

 

 

En la oportunidad, manifestó que los resultados negativos del operativo no sorprendieron a la familia de la joven, quienes “no tenían cifradas grandes expectativas". “Quizás sea por el cansancio o por tantas búsquedas frustradas o fracasadas que existieron a lo largo del tiempo”, comentó.

No obstante, destalló que los allegados a María arribarán a Salta la próxima semana para interiorizarse en profundidad de la situación. “Dejar de buscar no es un opción”, afirmó.

Por último, manifestó que el estado argentino tiene que dar una respuesta para satisfacer el derecho a la verdad de las víctimas. “No puede ser que de nuestro país desaparezca así como así una persona, y no pueda develarse que es lo que ha ocurrido, es una deuda del Estado”, sentenció.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD