SOCIEDAD

Colegios privados de Salta reclaman ayuda al Gobierno, ante la falta de pago de cuotas

Colegios privados de Salta reclaman ayuda al Gobierno, ante la falta de pago de cuotas

Hay preocupación en el sector para pagar los sueldos a los docentes. Más de la mitad de los padres dejaron de abonar las cuotas de sus hijos.

Desde los colegios privados advirtieron sobre la crítica situación que pasan, desde que inició la cuarentena por coronavirus y los chicos no concurren a las aulas. Desde el Consejo Provincial de Educación Católica de Salta señalaron que más del 50% de los padres dejaron de pagar las cuotas de sus hijos y además el gobierno no los ayuda.

El titular del organismo, Roberto Suaina, dialogó con LA GACETA y comentó que la preocupación existe en relación a los padres que pudiendo pagar la cuota del colegio dejaron de hacerlo.

“Todo esto va a generar un problema para el estado el año que viene, porque cuando el papá o la mamá quiera inscribir a su hija o hijo debe tener abonado todo este año. O si piensa en cambiarlo de institución debe presentar un certificado de libre deuda. Si no nos ayudan todo esto se cae”, agregó Suaina.

Mandamos una carta abierta que es para todos, para el gobierno, los padres que nos eligieron para la educación de sus hijos y cortaron la cadena de pago, abandonándonos en el peor momento

Asimismo señaló que este año con el pago de las cuotas se pensó en destinarlo para mantenimiento y el pago de los sueldos donde esta destinado un 95% en estos momento y que al haber un indice alto de morosidad no se puede concretar.

También aclaró que Salta fue una de las provincias con el porcentaje mas bajo en recibir el ATP, destinado por Nación, en la educación y el gobierno provincial, que prometió ayudarlos, tampoco cumplió con su palabra.

“Mandamos una carta abierta que es para todos, para el gobierno, los padres que nos eligieron para la educación de sus hijos y cortaron la cadena de pago, abandonándonos en el peor momento”, finalizó el titular del COPRODEC.

Carta abierta del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) a la Comunidad de Salta.

Publicado por Colegio Belgrano Salta en Jueves, 6 de agosto de 2020

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD