SOCIEDAD

Complejo Hotelero Tres Cerritos: Por ahora, el mega proyecto quedó en “stand by”

Complejo Hotelero Tres Cerritos: Por ahora, el mega proyecto quedó en “stand by”

Se trata de la iniciativa para instalar un mega hotel en la ladera de un cerro. La concejal Villamayor indicó que, por el momento, el Ejecutivo Municipal analiza minuciosamente los detalles. “Es un proyecto con particularidades”, aseveró.

Tal vez por el contexto electoral que atraviesan los salteños, un tema que tomó mucha resonancia en los últimos meses y que por ahora había quedado un poco olvidado era el megaproyecto hotelero de Tres Cerritos. Luego de los debates y las controversias, el proyecto se encuentra “quieto”, a la espera de definiciones de las autoridades municipales pertinentes.

Al respecto InformateSalta dialogó con la concejal Socorro Villamayor, para conocer cuál es el presente del megaproyecto. La edil aseveró que “está paralizado, no hay ningún tipo de movimiento por parte de los inversionistas”.

No obstante, la concejal recapituló que luego de que llegara un boceto del proyecto al Concejo Deliberante “estuvimos reunidos con gente de Recursos Hídricos, con oferentes, con el Ejecutivo municipal, pero luego de esas reuniones no volvieron (a hablar con) los encargados que promueven el hotel y el tema está calmo”.

 

mega hotel 3

 

Del mismo modo, Villamayor hizo hincapié en que “era un proyecto que tenía particularidades, (por ejemplo) se le solicitó la factibilidad de los servicios públicos de agua, cloaca y luz pero la gente que fue al Concejo no tenía esa factibilidad; tampoco tenían el certificado de no inundabilidad”, sintetizó.

En cuanto a la tarea del Concejo, la edil señaló que “la semana pasada hemos pedido que se informe desde el Ejecutivo si se ha realizado la categorización del impacto ambiental, porque al tratarse de un (proyecto de) alto impacto, va a necesitar una audiencia pública con los vecinos”.

Finalmente, la concejal puntualizó que “un emprendimiento de esta magnitud requiere un minucioso análisis que, entiendo, está realizando el Ejecutivo, al Concejo llegará cuando cumpla esa instancia, porque al ser un área especial que no tiene indicadores urbanísticos, que no está contemplado en los parámetros del Código de Planeamiento Urbano, es el Concejo el que debe poner esos indicadores”, concluyó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD