SOCIEDAD

Con un drone, buscarán reforzar la seguridad en el balneario Xamena

Con un drone, buscarán reforzar la seguridad en el balneario Xamena

Ante el inicio de la temporada de pileta, la administración propondrá a la policía el control de los visitantes con datos biométricos en la entrada, para evitar desmanes, peleas o el ingreso de sustancias o bebidas.

El calor comienza a sentirse cada vez más intenso sobre la ciudad de Salta, y los balnearios se alistan para recibir a los visitantes que intentarán refrescarse ante las altas temperaturas. Este es el caso del balneario Xamena, el cual no solo está pensando en las refacciones o el llenado de la pileta, sino también en la seguridad del predio.

En diálogo con Somos Salta, Julio Coria, administrador del balneario explicó que están planteando la posibilidad de que se aplique el derecho de admisión, con el control de datos biométricos para las visitas, en la entrada del predio.

“Vamos a proponer a la Policía la instalación de los dispositivos y la identificación de las personas, para evitar cualquier hecho o acto de vandalismo dentro del predio, como así alguna pelea y, por qué no, identificar a alguna persona con antecedentes”, propuso Coria.

Xamenaaa

Del mismo modo adelantó que “vamos a contar con un drone, que va a estar constantemente monitoreando vía aérea los puntos más escondidos del balneario, donde a veces no llegan las cámaras”.

Con estas medidas, también tienen previsto “evitar el ingreso de estupefacientes o bebidas alcohólicas” al espacio recreativo. Como si fuera poco, Coria dijo que nuevamente estará disponible una línea “de quejas y denuncias, para que el usuario participe con una foto y un mensaje, diciéndonos si hay consumo de bebidas, estupefacientes, desmanes; con decirnos el lugar, el personal de seguridad o la policía intervendrá” al respecto.

Finalmente, el administrador sintetizó cómo vienen los trabajos de preparación para la temporada de pileta. “Esta semana iniciamos la reparación de la pileta, para seguir con el pintado y, con el tiempo necesario, iniciar el llenado; el 19 ya tienen que estar las piletas más chicas habilitadas, por lo menos”, concluyó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD