SOCIEDAD

Conocé cómo serán los festejos de la Batalla de Salta el próximo miércoles

Conocé cómo serán los festejos de la Batalla de Salta el próximo miércoles

El 20 de febrero es feriado en Salta y se conmemora el 206 Aniversario de la Batalla de Salta. Conocé cómo serán los actos homenajes, detalles de los cortes de tránsito y servicios que funcionarán ese día.

Los festejos del 206 Aniversario de la Batalla de Salta -librada por el Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano- arrancarán el próximo miércoles 20 de febrero a las 10 en la plaza General Belgrano, ubicada en calle Gral. Güemes al 700.  

Los actos centrales reunirán a los principales funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal: Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; Miguel Isa, vicegobernador y al intendente capitalino, Gustavo Sáenz. Allí junto a autoridades provinciales y municipales, izarán la bandera, entonarán el Himno Nacional, harán una ofrenda floral al monumento de Belgrano, se ejecutará un toque de silencio y se dirán algunas palabras a cargo de Amado Skaf, presidente del instituto Belgraniano.

A  las 11 será el desfile cívico, militar y de gauchos en el Monumento 20 de Febrero. 

Conocé detalles sobre el tránsito y los servicios durante el feriado:

El operativo de seguridad vial y prevención será entre las 7.30 y las 14 horas. 

Las agrupaciones gauchas desfilarán a lo largo de Avenida Sarmiento, desde Avenida Entre Ríos y hasta el Monumento 20 de Febrero. Por esto no se podrá estacionar en el cuadrante de calles: Entre Ríos, Adolfo Güemes, Ameghino, Alvear, Arenales, Balcarce, 12 de Octubre, O’Higgins y Sarmiento.

La circulación vehicular será restringida entre las 13 y 14 horas, sobre avenida Arenales en ambos sentidos entre Cornejo y Bolivia,  puesto que las agrupaciones gauchas, una vez concluido el desfile se retiran por dicha vía.  

Los cruces habilitados en la circulación norte a sur serán, desde el oeste al norte: Arenales – Martín Cornejo al sur – Entre Ríos – Mitre – Rivadavia – Zuviría al norte. Desde el norte al sur: Bolivia – Arenales – Mitre al sur. Los cortes se despejarán paulatinamente desde las 14, una vez concluido el desfile  y el acto central.

Servicio de transporte público, Saeta

La empresa de transporte urbano de pasajeros dio a conocer a LA GACETA que el feriado del 20 de Febrero el servicio interurbano será como el de un día normal y el resto de los corredores (los urbanos)  tendrán la  frecuencia que habitualmente se presta los días sábados.

Agrotécnica Fueguina

La empresa de recolección de residuos confirmó a LA GACETA que el servicio se brindará de forma normal. 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD