SOCIEDAD

Convocan a un “pañuelazo verde #19F” para pedir por el aborto legal

Convocan a un “pañuelazo verde #19F” para pedir por el aborto legal

Agrupaciones feministas convocan a marchar en la Legislatura salteña a favor de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Bajo el lema “#19F Día de Acción Verde Por el Derecho al Aborto”, diferentes grupos de mujeres se reunirán en todo el país. La iniciativa se llevará a cabo a nivel nacional tras cumplirse un año del histórico debate que se dio en el Congreso de la Nación.

“Buscamos festejar un momento de unión que tuvimos las mujeres, esa unión simbólica de tomar la calle, insistiendo en una estrategia feminista y que podamos llenar el Congreso de verde para que puedan responder al pedido de políticas feministas que venimos planteando”, dijo Sofía Fernández de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y agregó: “el aborto legal es el símbolo de ese pedido”.

Pañuelazo verde: martes #19F a las 18 en la Legislatura de Salta, Mitre 550.

En Salta el Pañuelazo Verde se realizará a las 18, frente a la legislatura salteña en calle Mitre, entre Leguizamón y Rivadavia. “Nos vamos a quedar ahí, haremos una radio abierta, un pañuelazo y asamblea para la organización del #8M, el Paro Nacional de Mujeres que se hizo también como el año pasado”, informó Fernández a LA GACETA e invitó “a todas las compañeras que se sientan representadas con este pedido”.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD