SOCIEDAD

¿Corsos gratis? Buscan la subvención del gobierno provincial y el municipio capitalino

¿Corsos gratis? Buscan la subvención del gobierno provincial y el municipio capitalino

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y la Asociación Co.Mu-yCa para que las actividades de la avenida del Carnaval sean con ingreso gratuito para niños y adultos. El objetivo es que la fiesta popular de la ciudad esté al alcance de todos los salteños y turistas.

Desde hace seis años, el corso de la Patria Grande se realiza a partir del trabajo de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y Co-Mu.yCa. en la avenida del Carnaval. El público tenía dos tarifas la entrada para mayor y menor y luego si ocupaba una silla o las gradas.  Este año, presentaron un proyecto para que el ingreso sea gratuito para todo el público.

 Juan Félix Durán, unos de los responsables de la organización de los corsos en la Avenida del Carnaval adelantó que aún no se hizo el lanzamiento de los corsos salteños debido que está esperando la repuesta del gobierno provincial y municipal a la iniciativa. Ambas asociaciones solicitaron una subvención de parte de ambas administraciones para que esto sea posible. 

“La gente en todo este tiempo nos vino solicitando la gratuidad de los corsos criticándonos el alto costo de las entradas del corso. Quizás desconociendo que el cobro de las entradas nos permitía en parte pagar los impuestos obligatorios de SADAIC y AADI CAPIF, además de los adicionales de la policía, tránsito, inspecciones municipales, bomberos, entre otros gastos. Pero el mayor gasto está en los servicios que depende de los organismos municipales y provinciales”, explicó Durán.

 

carnaval - patria grande
 

Remarcó que SADAIC y AADICAPIF son entidades que  cobran un impuesto a todos los salones, discotecas, espacios físicos y particulares donde se desee reproducir música durante un evento o similar y que estarían dispuestos a pagar pero si no se les cobran los otroservicios, lo que,  permitiría que no cobren entrada.

“Económicamente estamos viviendo momentos muy complicados, la mayoría de los salteños en época de vacaciones no tiene donde ir y su única distracción familiar son los corsos. Familias numerosas, papá, mamá, algunos con dos, cuatro y hasta seis hijos, sin contar los abuelos, los nietos. Es todo un gasto y lo entendemos perfectamente, por  buscaremos la posibilidad que la gente no pague pero el gobierno provincial y municipal deberá acompañarnos, porque aportando un poquito entre todos podemos lograrlo, caso contrario nos vemos obligado a cobrar entradas” concluyó uno de los organizadores.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD