SOCIEDAD

Delfina, la nena que conmovió con su Cabildo recibirá ayuda desde Estados Unidos

Delfina, la nena que conmovió con su Cabildo recibirá ayuda desde Estados Unidos

Un argentino que vive en Estados Unidos colabora para la construcción de una casa para Delfina y su familia.

Meses atrás se viralizó la foto de Delfina, una nena de 4 años de la Escuela Rural Nro. 4596 de Isonza, un paraje que pertenece al Departamento San Carlos. En la imagen se puede ver a la menor con un cabildo de cartón que construyó para una tarea escolar. Tanto se difundió la foto que conmovió a todo el país, que llegó a un cordobés que vive hace 33 años en Estados Unidos. El hombre se emocionó tanto que contacto a Fernando Escudero, quien encabeza la Fundación Unir, para colaborar en la construcción de una casa para Delfina y su familia.

“Nosotros trabajamos con ayuda integral a algunas personas, les damos asistencialismo básico y el objetivo es dejarlos solos, que no dependan de nosotros. Hace 25 años que trabajamos con una escuela de Isonza y ahí conocimos a Delfina. Es una familia muy humilde, son 3 hermanitos, la mamá es una señora espectacular”, comentó Fernando Escudero en Radio Pacífico.

La obra que se está haciendo para Delfina y su familia es una casa de 120 metros para ella y su familia, de esta forma con las comodidades básicas es posible que pueda estudiar para un futuro mejor. Desde la Fundación Unir lograron conseguir para la escuela generadores, hacer una huerta, un invernadero y están trabajando con el tema del agua.

“Hay gente que no tiene una oportunidad, pero si se la das crece. El Estado tiene que empezar a trabajar mucho más con el emprendedurismo, hay mucha gente que no sabe cómo arrancar y ha perdido la esperanza. Hay que generar trabajo”, sostuvo Fernando.

Por otro lado, Escudero contó que están realizando una campaña para las fiestas para que los niños puedan tener la suerte de vivir una Navidad y recibir regalos como corresponde. La gente puede colaborar ingresando a fundacionunir.com.ar.



MÁS DE SOCIEDAD