SOCIEDAD

Desde el 15 de diciembre alumnos podrán inscribirse para el boleto estudiantil gratuito 2023

Desde el 15 de diciembre alumnos podrán inscribirse para el boleto estudiantil gratuito 2023

La AMT dispuso dar inicio a la fecha para que los estudiantes realicen el trámite de inscripción.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso  el cronograma para que los estudiantes puedan solicitar o renovar el beneficio del Boleto Gratuito Estudiantil para el ciclo lectivo 2023.

En este marco, a partir del 15 de diciembre, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web www.amtsalta.gob.ar  y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deben concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos.

Posteriormente, esa información llegará a la AMT para que sea cargada al sistema  y los estudiantes puedan realizar la carga de toda la documentación.

Es importante recordar que para realizar los trámites (ya sea renovación o inscripción por primera vez) los interesados deben contar con un certificado de alumno regular para el periodo 2023 o la constancia de preinscripción con sello del establecimiento educativo.

Teniendo en cuenta el pronto inicio del receso de verano, se recomienda a los estudiantes solicitar con tiempo dicho certificado de alumno regular.



MÁS DE SOCIEDAD