SOCIEDAD

Día de los Enamorados: Cinco parejas salteñas darán el "sí"

Día de los Enamorados: Cinco parejas salteñas darán el "sí"

Así lo confirmó el titular del Registro Civil, Matías Assennato, quien indicó que algunos formalizarán su unión en las oficinas del organismo y otros en salones particulares. ¡Que viva el amor!

Hoy 14 de febrero, fecha conocida como Día de los Enamorados, cinco parejas salteñas contraerán matrimonio civil en una ceremonia distinta y especial a realizarse tanto en las oficinas del organismo como en salones particulares.

 

Al respecto, el titular del Registro Civil, Matías Assennato, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la primera pareja en “dar el sí” lo realizará a las 10 de la mañana y la última lo hará en horarios de la noche. “A la tarde los equipos salen hacia los salones a realizar la ceremonia”, comentó.

Con respecto al año pasado, indicó que el número creció levemente. “En 2018 hubo solo tres casamientos, y este año justo cae día de semana, si fuera un fin de semana sería distintos porque es más cómodo para las parejas y las familias poder participar”, dijo.

En ese marco, comentó que habrá que esperar 6 años para celebrar San Valentín un fin de semana. “Habrá que esperar un poquito para que crezca la cantidad de parejas que se casan el día de los enamorados”, señaló.

Por último, recordó a todas las personas que quieran formalizar su unión que se encuentra disponible la posibilidad de realizarlo en lugares emblemáticos como el Tren a las Nubes, el Teleférico, o algún estadio de fútbol. “Estamos a disposición de los salteños”, finalizó.


Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD