SOCIEDAD

Dr. Cesareo Pastrana: “En la reunión no se respetó el protocolo de violencia de género ni laboral”

Dr. Cesareo Pastrana: “En la reunión no se respetó el protocolo de violencia de género ni laboral”

La profesional había denunciado al Dr. Anibal Baeza por violencia de género y laboral.

Norma Montañez, técnica del laboratorio del Hospital de Cafayate, falleció en el día de ayer, después de haber estado más de dos semanas internada por un coma glucémico producido por un pico de estrés.

La profesional había denunciado al Dr. Aníbal Baeza por violencia de género y laboral, después de una discusión que tuvieron. El gerente del hospital, el Dr. Carlos Vargas, decidió realizar una reunión, en la que enfrentó a Norma con Baeza y esto fue lo que le produjo el pico glucémico, causado por la tensión y el estrés que le dio la reunión.

“El Dr. Vargas citó a esa reunión, pero el problema fue que no se respetó el protocolo de violencia de género ni laboral, porque se re victimizó a la víctima y la puso frente al agresor”, explicó en Radio Pacífico el Dr. Cesareo Pastrana, abogado de la víctima.

El conflicto, aparentemente, empezó cuando Montañez le hizo un reclamo sindical a Baeza, por un problema laboral, a lo que él le respondió que ella y la gente del sindicato eran “gente de mierda”. Posterior a ese momento, Norma fue a ver a Pastrana y luego presentó una nota administrativa en el hospital, lo que terminó con la reunión convocada por Vargas.

“En un principio Baeza desconoció todo y no pidió disculpas. Discutimos y posteriormente reconoció haber dicho “gente de mierda”, pero dijo que nos e refería a ella ni a los sindicalistas. No llegamos a ningún acuerdo, el seguía con su postura”, contó el letrado.

Norma salió muy nerviosa de esa reunión y horas después se descompensó. “Ella me despidió en la puerta, estaba bastante mal cuando la vi. Al tiempo se descompensó y al otro día la llevaron grave a Salta. Desgraciadamente falleció ayer, pero la causa administrativa debe seguir su curso en le Ministerio de Salud hasta que se le informe al Dr. Su sanción y la causa penal sigue en la fiscalía, su hijo puede continuar”, explicó Pastrana.

Mañana, los trabajadores del Hospital de Cafayate harán un paro en repudio a la actitud del médico y a la actuación de las autoridades, para que se haga justicia por Norma.



MÁS DE SOCIEDAD