SOCIEDAD

Dueños de boliches de Salta piden cerrar a las 6 de la mañana

Dueños de boliches de Salta piden cerrar a las 6 de la mañana

En la actualidad tienen permiso para vender bebidas alcohólicas hasta las 4 y el local debe cerrar sus puertas a las 5.

Los boliches de la capital salteña están obligados a cerrar sus barras de expendio de bebidas alcohólicas a las 4 de la madrugada y bajar sus persianas a las 5. Desde la Cámara de Discotecas de Salta, manifiestan que este horario los perjudica severamente. Por ese motivo pidieron a la Municipalidad abrir hasta las 6 de la mañana, tal como lo hacían antes de que se desatara la pandemia. Sostienen que están a la espera de una respuesta urgente.

"Nos dijeron que iban a rever nuestro pedido y contestar. En principio, si estaban de acuerdo porque nosotros argumentamos las razones por las cuales el horario de los boliches siempre fue hasta las 6 de la mañana", manifestó  al diario El Tribuno el referente de la Cámara de Discotecas de Salta, Mario Delaloye, propietario del boliche Elephant.

Añadió que la descongestión de gente de los locales de manera paulatina, encontrar la luz del día a la salida para emprender el camino a casa, proporciona mayor seguridad y un menor caos vehicular. Estos son los beneficios del horario que solicitan.

"Actualmente la gente llega a las 2 o 3 al boliche, entonces tenemos una sola hora de venta de bebidas lo cual hace que la gente sea tomadora compulsiva porque sabe que tiene poco tiempo para tomar. A las 4 cortan la barra y a las 5 cierra el boliche. Entonces se van a las fiestas clandestinas y afters en los que no hay ningún tipo de control. Ahí se quedan hasta las 9", precisó Delaloye.

Con relación al nivel rentable, la actividad se complica ya que solamente tienen una hora reloj de consumo real. "La gente llega y hasta que podemos facturar ya se corta el movimiento a las 4", remarcó.

Mencionó que cerca de las 4 o 5 de la madrugada los colectivos aún no circulan con mucha frecuencia. "Pasan pocos, sigue estando oscuro y en las paradas se ve gente de todas las edades, niveles sociales. Es un clima perfecto para los enfrentamientos que se dan, los incidentes. Hay que prevenir, evitar esto", hizo hincapié.

Sostuvo que la luz del día del amanecer otorga mayor seguridad en las calles. "El despeje es más tranquilo porque paulatinamente la gente que se quiere ir un poco más temprano del boliche, lo va haciendo, entonces quedan menos clientes que cuando salen se dan con la claridad y pueden irse mejor a sus hogares", sostuvo.



MÁS DE SOCIEDAD