SOCIEDAD

El Carril hizo el pan de Navidad más grande del mundo

El Carril hizo el pan de Navidad más grande del mundo

El pan llegó a pesar más de 2500 kilos y tiene una altura total de 5 metros.

Música, alegría, diversión y el más rico sabor fueron algunas de las cosas que disfrutaron los vecinos de El Carril, luego que en la noche de este miércoles volvieron a elaborar el pan de navidad más grande del mundo, marcando tendencia como lo vienen haciendo desde hace varios años.

Tal como publicó Informate Salta, esta es la 22° edición en la que los habitantes de esa localidad ponen manos a la obra, para poder cocinar y armar este pan gigante que rompe todos los récords, volviéndose un atractivo de la temporada navideña en la zona metropolitana de Salta.

Desde la Municipalidad local invitaron a todos los vecinos a que se sumen a esta fiesta y apreciar el armado de este panificado, el cual llegó a pesar más de 2500 kilos, alcanzando una altura total de 5 metros, con una decoración final que le dio forma de un árbol de navidad.

Ante la mirada de los presentes, vecinos y turistas esperaron hasta las 21 horas de ayer para que el pan estuviera armado y luego pudieran repartirlo. Cabe mencionar que este récord es logro de las panaderías de la zona quienes colaboran con las planchas que se unen y que al final de la velada se repartieron en unas 6000 porciones.

Para los más pequeños también hubo dulces, manzanas confitadas que simularon ser las esferas rojas del árbol, y que al final del día fueron motivo de alegría de los chicos, mientras los grandes disfrutaban de la presentación de bandas musicales, las cuales animaron la ocasión.



MÁS DE SOCIEDAD